ARRANCAMOS ROJO, AMARILLO Y VERDE

La Fundación Next2U by Buñoleras, en colaboración con Cruz Roja Gandía, ha finalizado con éxito la campaña de concienciación denominada «Rojo, Amarillo y Verde» destinada a
educar y sensibilizar a los escolares sobre los peligros y precauciones necesarias al disfrutar de las playas y el mar. El objetivo principal del programa es educar y sensibilizar a los más pequeños sobre el
signific ado de las banderas de diferentes colores (verde, amarilla y roja) que se izan en la playa, así como informarles acerca de las limitaciones al baño que cada color representa y los potenciales peligros asociados con el mar. El programa, que ha sido implementado en varios centros escolares de La Safor, ha incluido un taller en el que miembros de la Cruz Roja instruyeron a los niños y niñas sobre importantes medidas de seguridad. Durante las sesiones, los escolares aprendieron sobre el significado de los colores de las banderas en la playa, cómo actuar en caso de sufrir picaduras, quemaduras y otras emergencias comunes en el entorno playero.

Durante el taller, se destacó el significado de los colores de las banderas:

Rojo: Peligro alto, prohibido el baño.
Amarillo: Peligro moderado, baño con precaución.
Verde: Condiciones seguras para el baño.

Además, los niños recibieron formación práctica sobre cómo reaccionar ante situaciones de riesgo, como identificar y tratar picaduras de medusas, quemaduras solares, y la importancia de mantenerse hidratados y protegidos del sol.